El viceconsejero de Hacienda vasco, del PSOE, califica los 400 euros de deducción de ZP como “irresponsabilidad”

Posted on 6 noviembre, 2009

0


El viceconsejero de Hacienda del Gobierno Vasco del PSOE, Fernando de la Hucha [no es un chiste, se apellida así de primero y de segundo Celador], ha asegurado en una charla sobre fiscalidad organizada por UGT que “aunque algunos han dicho que es una irresponsabilidad eliminar la deducción de los 400 euros, no lo es. Poner esta deducción -se refiere a la de los 400 euros que puso ZP en plena campaña electoral y que ahora todos se apresuran a corregir- es lo que realmente fue una irresponsabilidad”.

El viceconsejero vasco de Hacienda, De la Hucha Celador, ha asegurado ante los militantes ugetistas que el compromiso adquirido por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco es eliminar totalmente para 2012 la deucción de los 400 euros que, según él mismo, Zapatero realizó de forma “irresponsable”. Hasta esa fecha se mantendrá para quienes tengan una base imponible inferior a 15.000 euros y con carácter parcial a los que declaren entre 15.000 y 20.000.

De la Hucha,  prestigioso catedrático de Derecho Financiero de la Universidad Pública de Navarra y un experto en Concierto Económico, señaló a los ugetistas lo contrario que su gobierno ha manifestado públicamente al asegurar que la reforma de las SICAV acordada en Euskadi por el ejecutivo de Patxi López y las tres diputaciones forales por las que sus beneficios pasarán de tributar el 1% al 28% es “inútil, demagógica y populista”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized