Ares come con ertzainas de base para conocer mejor sus inquietudes y trasladarles las dificultades a las que se enfrenta

Posted on 19 febrero, 2010

0


El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha iniciado una serie de contactos informales con ertzainas de base de distintas comisarías para sondear la opinión de los agentes y, a la vez, trasladarles sus proyectos e ideas de cómo mejorar la gestión del cuerpo.

Según ha podido saber GIPUZKOA CONFIDENTIAL, el primer world cafe -término que se refiere a una forma intencional de crear una red viva de conversación en torno a asuntos que importan- tuvo lugar la pasada semana en la base de Oiartzun.

A la comida, además del consejero, acudieron varios responsables del departamento y una docena de ertzainas veteranos conocedores del trabajo en la calle y en las comisarías.

La fórmula del world café no es nueva, ya que la instauró en la pasada legislatura Gervasio Gabirondo, entonces jefe de la División de Seguridad Ciudadana y que fue destituido cuando llegó el nuevo gobierno López. Sí es nuevo el formato, pues en lugar de hablar en torno a un café y unas pastas se hace ahora en una comida y asiste el propio consejero.

Los ertzainas que asistieron al encuentro pudieron comprobar el buen conocimiento del consejero sobre la situación del cuerpo. Ares les trasladó las graves dificultades que tiene para impulsar las reformas que plantea debido a la actitud obstruccionista de muchos mandos.

Los encuentros con el consejero en grupos de doce ertzainas continuarán, ya que los responsable de Interior consideran que es una fórmula para llegar a los ertzainas de base sin la intermediación de los sindicatos, conocer sus inquietudes y trasladarles los cambios que quiere impulsar el nuevo equipo de Interior.

Anuncios
Posted in: Uncategorized