PP y PSE comparten rueda de prensa con la izquierda abertzale

Posted on 1 marzo, 2010

5


Se dice que la política hace extraños compañeros de cama. Y en Astigarraga, se ha cumplido el dicho. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento celebrada el pasado jueves, 25 de febrero, las cámaras captaron la siguiente imagen.

De pie a la izquierda el concejal del PSE, Sánchez; a su derecha, la cabeza de lista ilegalizada, Miruri; el concejal de EB; De la Peña; y el concejal del PP, Herzog. En la mesa, entre dos madres de la ikastola, Joxi Uranga, portavoz de la izquierda abertzale.

Una rueda de prensa conjunta con la presencia de los concejales del PSE-EE, José Ángel Sánchez; PP, José Manuel Herzog; y EB, Carlos de la Peña,  junto con dos de los máximos dirigentes de la izquierda abertzale en el municipio, Joxi Uranga y Amaia Miruri. Asistieron también dos padres de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de la Ikastola) del pueblo.

El motivo, visualizar la comunión de toda la oposición, la legal y la ilegal, en contra del equipo de gobierno municipal, Hamaikabat y PNV, que se opone a que sea el Ayuntamiento quien pague el transporte escolar hasta el cercano centro de Martutene (está a dos kilómetros) a donde tienen que acudir los chavales del pueblo para cursar la ESO.

El Gobierno Vasco de Patxi López, del mismo partido que el concejal del PSE que compartió rueda de prensa con los representantes de la lista ilegalizada, decidió el pasado año suprimir la subvención al autobus escolar. Ahora quieren que la paguen los astigartarras cuando es una competencia de Lakua que rechaza, además, construir un nuevo centro de ESO en Astigarraga, alegando la proximidad del actual situado en el barrio donostiarra de Martutene, pero a dos kilómetros del casco de la capital de la sidra.

Además de la foto de la rueda de prensa conjunta de los constitucionalistas y los ilegalizados ofrecemos otra en la que se ve a dos de los representantes de la izquierda abertzale presentes en ese acto conjunto con PSE, PP y EB en la lectura de un comunicado de su grupo que colaron en la presentación de la temporada del txotx de este año. Joxi Uranga lee el comunicado de la izquierda abertzale en el que reclama la representatividad de su grupo que fue eliminada por la Ley de Partidos. En la izquierza del grupo se ve a Amaia Miruri, cabeza de lista, también presente en la rueda de prensa con PSE, PP y EB.

Anuncios
Posted in: Uncategorized