KUTXA ultima la venta del Banco Madrid

Posted on 3 marzo, 2010

4


Según publica hoy la web Cotizalia, KUTXA ultima la venta de su entidad de banca privada, Banco Madrid, a un banco andorrano.

La operación, siempre según Cotizalia, estaría sólo pendiente de que el Congreso ratifique el convenio de doble imposición acordado entre España y el Principado de Andorra.

Tal y como adelantó en su día GIPUZKOA CONFIDENTIAL, el Banco Madrid trabajaba, entre otras, con una agencia financiera propiedad de Luis Fernando Linares, un abogado donostiarra imputado en la operación Astapa, que destapó la corrupción en Estepona. Linares era socio con María Eugenia Yeregui, en Linares y Kinkel, S.L. la agencia financiera que colaboraba con Banco Madrid.

Linares and Kinkel, S.L. es citada en el sumario de la Operación Astapa, la trama corrupta del Ayuntamiento de Estepona, como parte del entramado societario que presuntamente logró un trato de favor por parte de la administración local para impulsar una urbanización de lujo, Valle Romano, que entonces era propiedad a medias entre una sociedad de Linares y Yeregui y KUTXA. El Banco Madrid, siendo ya propiedad de KUTXA,  jugó un papel importante en la financiación del complejo deportivo e inmobiliario de Valle Romano, cuyo golf fue publicitado por Seve Ballesteros.

Posteriormente, la caja guipuzcoana decidió comprar su parte a Linares y Yeregui y hacerse con el cien por cien del capital del complejo que ahora es dirigido por una persona de confianza de KUTXA Javier Subijana, hermano del cocinero.

Anuncios
Posted in: Uncategorized