ETA asesina a un policía en París al día siguiente de que Jauregui revelara la presencia de su cúpula en la capital gala

Posted on 17 marzo, 2010

0


El pasado lunes, día 15 de marzo, el eurodiputado socialista Ramón Jauregui en una entrevista en el informativo que presenta Hilario Pino en Telecinco señaló textualmente lo siguiente:

“Por último sobre la situación de la banda terrorista considero que está en una fase final e irreversible aunque debemos estar en alerta pues la dirección, escondida en un piso en París, puede seguir pensando que hay que mantener la llama y, por tanto, se pueden seguir sufriendo coletazos durante los próximos años”.

Al día siguiente de estas declaraciones, el martes, se produjo el tiroteo que acabó en las proximidades de París con la vida de un brigada de la policía gala. Se calcula que entre 8 y 10 miembros de ETA pudieron participar en la operación de robo de coches que derivó en el asesinato del policía francés. ¿Pura champa? ¿O Jauregui tenía información de primera mano sobre la presencia de un nutrido grupo de ETA en la capital francesa?

Anuncios
Posted in: Uncategorized