La colilla de Julio Ibarra

Posted on 13 mayo, 2010

10


La destitución del periodista Julio Ibarra como director de comunicación de Metro Bilbao ha desencadenado todo tipo de especulaciones, ya que la empresa no ha explicado las causas. GIPUZKOA CONFIDENTIAL se hace eco de los rumores periodísticos en torno a los motivos del cese.

El cese de Ibarra le fue comunicado por la la letrada mayor de la corporación, días después de que el Consejo de Administración (6 socialistas y 5 nacionalistas) decidiera de forma unánime abrirle un expediente informativo.

En algunos medios se ha señalado que el cese se debe a la inquina de los socialistas contra el ex-presentador del Teleberri, pero no casa con el apoyo del PNV al expediente.

Los mentideros periodísticos de Bilbao apuntan a otra causa. El 4 de junio de 2008 los bomberos de la capital vizcaína tuvieron que acudir, pasadas las 12 de la noche,  con varias dotaciones a sofocar un incendio en las oficinas centrales de Metro Bilbao. Concretamente en el despacho de su director de comunicación. Ibarra habría estado en su despacho, a última hora de la tarde, muy bien acompañado y un cigarro mal apagado pudo ser el detonante del incendio.

La pregunta que nos queda por contestar es si el incendio se produjo hace casi dos años por qué viene ahora el expediente informativo y el cese fulminante.  ¿La explicación del incendio -cuyos detalles más escabrosos hemos preferido obviar aquí-  como causa del cese  es fruto del “cariño” que le tienen a Ibarra sus compañeros o tiene fundamento? En caso de que esa explicación sea cierta, ¿es la causa principal o una ocasión excelente para quitarse de encima a un director de comunicación que ya había cometido muchos errores?

De momento, Ibarra ha plantado cara a su cese y ha declinado la oferta de pactar su cese y habría optado por defender sus derechos por la vía judicial. La cosa está que arde.

Anuncios
Posted in: Uncategorized