Tabakalera adjudica a IDOM el proyecto tecnológico para el Centro de Cultura Contemporánea

Posted on 23 junio, 2010

0


El Boletín Oficial de Gipuzkoa publica hoy la adjudicación a IDOM de la ingeniería para el Proyecto Tecnológico de Tabakalera. El costo es de 418.388 euros más IVA y estará bajo la supervisión de EITB. Aunque las instituciones anunciaron que le están dando una pensada al proyecto parece que tienen claro qué equipamiento va a tener el centro.

Nada más ni nada menos que un plató, un control de realización de video y audio, un control central y continuidad, una sala de ingesta (que no es un restaurante sino una sala desde la que se lanzan los programas), salas multifuncionales, salas de postrproducción, laboratorios de TV, cabinas de locución, 2 salas de proyecciones, una plaza polivalente con su control de realización, un espacio TBKAFÉ con control de realización, un auditorio, una Mediateca digital y un CPDS, entre otros.

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea tiene un convenio con el grupo EITB para el asesoramiento técnico de este proyecto, pero parece que exige unos recursos que el convenio con EITB no cubre y por eso adjudican este trabajo. Habría que saber cuánto va a cobrar EITB por un asesoramiento que no cubre el desarrollo y la implantación del proyecto y que exigen otra adjudicación.

Es cuando menos curioso que se contrate, tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas, la redacción de un Proyecto Ejecutivo, Gestión de Contratación, Supervisión de ejecución y Puesta en Marcha de un proyecto, bajo la supervisión y dirección del equipo formado por Tabakalera y el Grupo EITB. Al menos nos queda la garantía de que el proyecto estará MUY BIEN SUPERVISADO.

Anuncios
Posted in: Uncategorized