Bixente Lizarazu sustituye al mítico comentarista de TF1, Jean-Michel Larqué, en los partidos de la selección francesa y la Liga de Campeones

Posted on 3 agosto, 2010

0


El defensa de San Juan de Luz Bixente Lizarazu será quien sustituya al ya mítico comentarista de la primera cadena francesa TF1, Jean-Michel Larqué, en las retransmisiones de los partidos de la selección francesa y de la Liga de Campeones.

Bixente Lizarazu ante un micrófono.

El jugador del Athletic de Bilbao durante una temporada y que militó durante nueve más en el Bayern Munich y una en el Olympique de Marsella comenzará su nueva tarea como comentarista-consultor en el partido entre Noruega y Francia que tendrá lugar el 11 de agosto.

La leyenda vasca del futbol francés sustituye en esta tarea a otra leyenda gala, Jean-Michel Larqué, capitán del Saint-Etienne y finalista de la Copa de Europa de Campeones en 1976. Larqué abandona los micrófonos tras 26 años como comentarista.

El vasco compartirá tarea ante los micrófonos con Christian Jeanpierre y los medios franceses se preguntan si este nuevo tandem dejará la misma huella que dejaron Thierre Roland y Jean-Michel Larqué, mitos en Francia y protagonistas de los guiñoles de los informativos galos.

Bixente Lizarazu ha hecho siempre gala de su origen vasco. Puso a su hijo el nombre de Tximista y paseó la ikurriña por muchos campos de Francia. ETA le amenazó por no pagar el impuesto revolucionario.

Anuncios
Posted in: Uncategorized