Antxon Blanco sustituye a Pedro Gabilondo en EL DIARIO VASCO

Posted on 10 enero, 2011

1


El director de El Diario Vasco ha designado a Antxon Blanco como sustituto de Pedro Gabilondo que ostentaba una de las subdirecciones del diario y que se jubila de forma anticipada.

Aunque Antxon Blanco hará las mismas funciones que ejercía Pedro Gabilondo como subdirector, el cargo oficial es el de jefe de redacción. El Diario Vasco había decidido ya anteriormente que los nuevos subdirectores tuvieran esta nueva denominación. Anteriormente, fue Lourdes Pérez, cuyo nombramiento adelantó GIPUZKOA CONFIDENTIAL, quien estrenó este cargo y ahora lo hace Antxon Blanco.

Antxon Blanco comenzó como colaborador haciendo las crónicas de atletismo en Deia para pasar posteriormente a la plantilla de El Diario Vasco. Entre otros puestos, fue responsable durante un tiempo de TeleDonosti y antes de su ascenso a subdirector -oficialmente Jefe de Redacción- estaba al cargo de la sección local de San Sebastián.

Pedro Gabilondo, al igual que sus hermanos, Iñaki y Ramón, estudió periodismo en la Universidad de Navarra. Comenzó su actividad profesional como redactor de Deportes en la Unidad, diario vespertino de San Sebastián. Posteriormente, se incorporó a Deia donde ejerció como delegado en Gipuzkoa. En 1984, fue contratado por El Diario Vasco.

Pedro Gabilondo tiene 62 años por lo que se ha jubilado de forma anticipada, tras 40 años ejerciendo la profesión. Anteriormente, El Diario Vasco jubiló también de forma anticipada a otros subdirectores como José Luis Otegui y José Luis Minondo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized