Errores en el proceso de integración impiden que Tecnalia pueda facturar en los tres primeros meses del año

Posted on 24 enero, 2011

4


La fusión de lo centros tecnológicos que ha dado lugar a Tecnalia no ha comenzado con buen pie. Según ha sabido GIPUZKOA CONFIDENTIAL, el grupo no podrá facturar, al menos, durante los tres primeros meses de este año, debido a que el sistema informático de gestión de facturación de Tecnalia no ha sido aún implementado. Se trata de un grave error, difícil de comprender si tenemos en cuenta que la fusión lleva dos largos años gestándose.

Otro problema al que se enfrenta el primer centro tecnológico del Estado y el quinto de Europa es la creación de un teléfono único de atención al cliente. Quien llama al 902 es atendido por una operadora que desconoce las extensiones de los 1.500 trabajadores del grupo. Según fuentes consultadas por GIPUZKOA CONFIDENTIAL, esta situación ya ha generado la pérdida de varios clientes que no han soportado las largas esperas para poder contactar con un departamento o con un técnico. Sin embargo, este problema sí que parece que se solventará una vez que las telefonistas comiencen a controlar la situación.

Pero los problemas no sólo se centran en la atención al cliente o en la facturación, la fusión ha provocado un cambio de despachos que ha creado malestar. El director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar, ha decidido quedarse con el despacho del hasta hace poco gerente de Inasmet, en el Parque Tecnológico de Miramón. Por si fuera poco, Iñaki San Sebastián,  junto con Jauregizar encargado de pilotar la fusión, ha optado también por dejar su despacho a escasos metros en Fatronik, empresa integrada ahora en Tecnalia y que anteriormente dirigía, para ocupar un despacho también en Inasmet. El hasta diciembre director general de Inasmet y ahora al frente de la división de fundición de Tecnalia ha acabada ocupando un despachito.

Las fuentes consultadas por GIPUZKOA CONFIDENTIAL descartan que la “invasión” de los dos máximos responsables de Tecnalia, Jauregizar y San Sebastián, en Inasmet pueda interpretarse como un avance de la decisión de ubicar la sede del grupo en San Sebastián.

Recordaros que podéis recibir las novedades con las nuevas noticias de GIPUZKOA CONFIDENTIAL entrando en el apartado de Suscripciones en el menú derecho del blog.

Anuncios
Posted in: Uncategorized