Los ertzainas comienzan a estrenar los nuevos uniformes

Posted on 4 febrero, 2011

4


El nuevo uniforme lleva en la manga izquierda la ikurriña.

El nuevo uniforme lleva en la manga izquierda la ikurriña.

Los nuevos uniformes de la Ertzaintza han comenzado ya a llegar a las comisarías, según ha podido saber GIPUZKOA CONFIDENTIAL. La nueva equipación de la policía autonómica rompe totalmente con la imagen anterior, americanizando el look de los ertzainas y de la anterior etapa sólo mantiene el color rojo en los anoracks.

El nuevo uniforme lleva en la manga izquierda la ikurriña y los galones han pasado de la manga a la pechera. La boina, que tanto rechazo producía en la mayoría del colectivo policial, ha sido sustituida por una gorra y sólo se mantiene para el uniforme de gala. El azul clarito de la camisa de verano cambia a un azul oscuro y en las hombreras aparece el color rojo.  Para el invierno el tres cuartos ha sido sustituido  por una cazadora roja que repele el agua.

La nueva uniformidad ha comenzado a llegar a las comisarías, aunque las patrullas comenzarán a usarla en unos días, ya que los propios ertzainas tratan de evitar que las mismas patrullas vayan con dos uniformes distintos, ya que todavía no hay uniformes para todos.

El cambio de look de la Ertzaintza, en general, ha sido bien acogido por los policías autonómicos. “Es un uniforme más cómodo y nos quitamos, por fin, la txapela que era un engorro” han coincidido en señalar varios ertzainas a GIPUZKOA CONFIDENTIAL.

Anuncios
Posted in: Uncategorized