El PNV se plantea vender patrimonio si pierde la Diputación Foral de Gipuzkoa

Posted on 1 abril, 2011

2


En una reciente asamblea del PNV, se debatió la posibilidad de vender patrimonio si los jeltzales no consiguen renovar al frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, según ha sabido GIPUZKOA CONFIDENTIAL.

Los responsables del PNV no tienen claro que Markel Olano vaya a repetir al frente del ejecutivo foral guipuzcoano. Prueba de ello es que, por primera vez en la historia reciente del partido, elevaron a la consideración de su asamblea la posibilidad de vender parte del patrimonio en caso de que les vinieran mal dadas y perdieran una de las instituciones que, en función de los numerosos cargos de designación (diputados forales, directores, asesores, secretarias,…), más dinero aporta a las arcas del partido.

Es sabido que, como en todos los partidos, todos los cargos electos o de designación están obligados a destinar parte de su salario al partido para financiar su estructura interna. Y que el escaso poder del PNV en los ayuntamientos guipuzcoanos donde apenas domina municipios fuertes hace que una hipotética caída del ejecutivo foral pueda tener una mayor incidencia en las finanzas del partido que otros partidos que tienen una mayor implantación municipal que les permite obtener ingresos de sus cargos electos locales liberados. La entrada en liza en estas elecciones municipales y forales de la izquierda abertzale y la decisión del PNV de Gipuzkoa de apostar por Aralar y no admitir listas conjuntas con Hamaikabat complicaría aún más al PNV la obtención de cargos y reduciría notablemente las aportaciones que recibe por esta vía, lo que ha llevado a sus dirigentes a ponerse la tirita antes de la herida planteando como posiblidad el recurso a la venta de parte del patrimonio del partido.

Fachada del nuevo edificio del GBB, en Aiete.

Fachada del nuevo edificio del GBB.

Recientemente, tal y como adelantó en su día GIPUZKOA CONFIDENTIAL, el PNV adquirió un inmueble entero próximo a la sede de la Fundación Matía, en Aiete, para acoger la sede del GBB. Un amplio y muy luminoso edificio que sustituye a la sede de la calle Hernani. Además, el partido dispone de numerosas sedes, batzokis, repartidos por toda la geografía vasca, muchos de ellos en ubicaciones céntricas y de alto valor inmobiliario.

Os recordamos que podéis estar al tanto de las nuevas noticias de GIPUZKOA CONFIDENTIAL y recibir un aviso en vuestro correo electrónico, suscribiéndoos gratuitamente en el apartado situado en el menú de la derecha del blog.

Anuncios
Posted in: Uncategorized