Bildu designa a un filósofo experto en desobediencia civil como director de Comunicación del Ayuntamiento de Donostia

Posted on 11 agosto, 2011

0


Bildu ha nombrado a Ekai Txapartegi, un filósofo zarauztarra especializado en desobediencia civil y sin ninguna experiencia en medios, al frente del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián, según ha podido saber GIPUZKOA CONFIDENTIAL.

Ekai Txapartegi, de 34 años, escribió en 2005 el libro Desobedientziaz ibiltzen en el que recogía el pensamiento teórico sobre la desobediencia civil basado en su propia experiencia militante. Tras realizar el doctorado en la UPV, Txapartegi estudió en la Universidad de Berkeley (California) y en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Actualmente es profesor en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV.

Ekai Txapartegi, junto con otros activistas, cerró hace varios años la autopista A8 para denunciar la dispersión política de los presos vascos. Y siguió ese camino más adelante encadenándose en la embajada española en Berlín para pedir que se reconociera a la nación vasca en la Constitución Europea.

Txapartegi, a diferencia de la responsable de prensa de Diputación, la exalcaldesa de Hernani Marian Beitialarrangoitia que trabajó durante años en Euskadi Irratia,  no tiene ninguna experiencia como periodista, ya que no ha trabajado en ningún medio de comunicación ni tampoco como asesor de prensa.

Anuncios
Posted in: Uncategorized