Éxito de la huelga de firmas en EL DIARIO VASCO

Posted on 11 noviembre, 2011

0


Los periodistas de El Diario Vasco iniciaron ayer una huelga de firmas, al estilo de la protagonizada en junio por sus compañeros de El País, como presión en la negociación del convenio colectivo. El resultado se puede ver hoy, ya que, salvo las crónicas de los colaboradores y corresponsales, el resto de piezas van sin firma.

En una reciente asamblea, la redacción de El Diario Vasco votó a favor de esta fórmula, copiada de la iniciativa que adoptaron los redactores de El País el 23 de junio y que fue secundada por la mayoría de los periodistas del diario de Prisa.

En el caso de El Diario Vasco, la respuesta a esta huelga sui generis que busca presionar a la empresa en la negociación del nuevo convenio ha sido total . En la sección de AL DÍA, que es en la que más contenidos propios se vuelcan, sólo aparece un artículo con firma fechado en San Sebastián. En la sección de SAN SEBASTIÁN, ningún redactor de plantilla firma su artículo. Lo mismo ocurre en la sección de POLÍTICA, en la de ECONOMÍA (los artículos con firma son o de Colpisa o de los corresponsales) y en CULTURA y DEPORTES, donde sólo los colaboradores que cobran por pieza firman sus artículos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized