Las preguntas de la encuesta sobre la gestión municipal en San Sebastián

Posted on 5 marzo, 2013

0


Recientemente, el grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián denunciaba el encargo por parte del ejecutivo Izagirre de una encuesta entre la población donostiarra sin comunicarlo al resto de los grupos. Y exigía al alcalde conocer cuáles eran las preguntas realizadas telefónicamente. Gipuzkoa Confidential regresa nuevamente tras un paréntesis y ofrece el cuestionario de esta encuesta telefónica. No obstante, Gipuzkoa Confidential quiere aclarar, para evitar ofrecer información no contrastada, que no tiene certeza respecto a quién encargó el trabajo sociológico, sólo conoce las preguntas.

La encuesta se dividía en varios apartados. En primer lugar, se buscaba el grado de notoriedad de los principales líderes de los grupos municipales. Se leía un listado extenso de concejales y se preguntaba al encuestado si los conocía. Y posteriormente se pedía que se valorara del 1 al 5 a los portavoces, Josu Ruiz, Ernesto Gasco, Eneko Goya y Ramón Gómez. También se pedía una valoración del 1 al 5 de la gestión del alcalde. Así como, en esa misma escala, su eficacia en la gestión, su honestidad, su grado de representación y su capacidad de sacar adelante proyectos. Se pedía valorar también el trabajo de los grupos municipales.

El resto de las preguntas (no son literales, pero sí que recogen el sentido de lo inquirido) eran las siguientes:

– ¿Qué tres temas considera prioritarios para la ciudad?

– ¿Qué partido considera que ejerce la principal oposición en el Ayuntamiento?

– Sobre Donostia 2016 y el TAV, qué partido es el que más está impulsando estos proyectos y cuál es el que más los está obstaculizando.

– Qué opinión le merece el Metro. (No especificaba si la pasante o el desdoblamiento de las líneas y las nuevas estaciones de Intaxurrondo y Herrera y la que se construye para Altza).

– ¿Qué opinión le merece Eskuzaitzeta?

– ¿Considera interesante la extensión del quinto contenedor?

– ¿Cómo valora la actuación del gobierno Ibarretxe para la ciudad?

– ¿Se considera vasco o español?

– ¿Es partidario de la independencia?

– ¿A qué partido votó en las elecciones municipales?

– ¿A qué partido votó en las últimas elecciones, las autonómicas?

– ¿Sabe euskera?

– ¿Dónde ha nacido?

– ¿Dónde vive actualmente?

Estas son básicamente las preguntas del cuestionario, aunque había algunas más que no hemos podido conocer.

Anuncios
Posted in: Uncategorized