Un rincón para el periodismo de investigación

No vamos a valorar aquí la crisis del periodismo. Pero, es evidente que en nuestro territorio, Gipuzkoa, hay muchas, muchísimas noticias, que no aparecen en los medios tradicionales. Unas veces por intereses empresariales y otras, probablemente las más, por pura dejadez. GIPUZKOA CONFIDENTIAL nace con la vocación de dar a conocer informaciones que son silenciadas por los medios y que creemos que son de interés para los guipuzcoanos. Intentaremos ser rigurosos en lo que publicamos y dar información veraz.

4 Responses “Un rincón para el periodismo de investigación” →
  1. Me ha parecido muy interesante el articulo sobre Tecnalia, aunque contenía algunas inexactitudes, es bastante correcto. Si verdaderamente queréis hacer periodismo de investigación, os voy a dar una pista para tirar de la manta. Investigad la División de Salud (Salud-Inasmet + Calidad de vida-Fatronik + Biociencias-Leia). Esta División ha generado las mayores perdidas de Tecnalia en la Fusión (1.000.000 € Fatronik, 600.000 Inasmet, 200.000 Leia). Es la División que más personal ha abandonado en el año 2010, (traslados forzosos, finalizaciones de contratos y cambios a otras unidades) unas 34 personas 20-25 Fatronik, 5-6 Inasmet, 2-3 Leia.
    Se supone que esta División es el buque insignia de Tecnalia en Gipuzkoa, pero los gestores de las tres Unidades (Todavía no tiene Director porque nadie quiere esa patata caliente) son gente sin ningún reconocimiento Científico (meros ingenieros), sin Curriculum (enchufados) y pésimos gestores (como ya han demostrado).

    La pregunta es ¿Qué secretos guardan estos enchufados o que apoyos tienen, para que siendo unos perfectos inútiles, (los que han abandonado el barco, tenían casi todos muy buenos CV y muchos venían del extranjero), Tecnalia los mantenga a juro al frente de sus Unidades? ¿Sabe el que van ha contratar como Director de la División (sin ningún concurso público por supuesto) el marrón que le espera con estos inútiles?

    Si queréis hacer (peligroso) periodismo de investigación, empezar a tirar de la Tecnalia-manta.

    Responder

  2. Manuel Gomez

    24 May, 2011

    Jose Miguel Lopez-Frade, un español con exitosa inversión en México.
    Estimado editor de Gipuzkoa Confidential:
    Por considerar necesario que se difunda lo que empresarios de origen español hacen en México, presento información que circula en numerosos sitios y blogs, con relación a inversiones que están creando empleos. Esperamos que ello sirva para que mas empresarios hispanos lleven capitales a México, como José Miguel López Frade. Ojalá se puda publicar entre los contenidos de Gipuzkoa Confidential.
    Gracias.

    José Miguel López Frade: No + Vello adquiere liderazgo por su atractivo modelo de negocio

    José Miguel López Frade ha impregnado a la franquicia No + Vello con una filosofía de servicio al cliente, y es por esto que se está convirtiendo en la cadena líder en centros estéticos especializados en fotodepilación, aseguran especialistas de este sector en México.

    Quienes han invertido en una franquicia de No + Vello se benefician con un negocio muy rentable en un sector en expansión. Cuentan con un completo plan de formación y apoyo constante, las últimas tecnologías y una amplia gama de servicios. Ello sin contar gran proyección en materia de publicidad para posicionar la marca.

    La franquicia fue introducida en México con una inversión inicial por más de dos millones de euros para su expansión por parte de Just Enjoy Mexico S.A. El socio local es Carlos Nicolás Muñíz, un conocido y reputado empresario del sector editorial.

    “No + Vello adquiere liderazgo por su atractivo modelo de negocio” dijo López-Frade.

    La concesión de este Master Franquicia es la puerta de entrada a los países del centro y sur de América.

    No+Vello inició su expansión internacional en 2008, y pretende llegar a 12 mercados internacionales. Mantiene presencia y expansión en Portugal, Brasil y en los Países del Este de Europa con la concesión de MasterFranquicia para Bulgaria, Polonia y Rumania.

    No+Vello ofrece un servicio de gran calidad y precio con su tarifa plana unisex por sesión y zona. Utiliza equipos de fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) de última generación que permiten tratar la mayoría de tipos de piel y de vello. Se trata de una técnica indolora, segura y sencilla que elimina el vello en cualquier parte del cuerpo, obteniendoresultados efectivos y duraderos.

    En México hay 54 centros en operación y 36 más en proceso.

    Claves de éxito:

    1. Se incluye en el Programa Nacional de Franquicias (PNF), que impulsa el desarrollo de negocios exitosos independientes. Pone al alcance la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante.
    2. Instrumentos de última generación (Luz Pulsada Intensa).
    3. Personal médico, que ofrece profesionalismo y seriedad.
    4. Modelo de negocio innovador con gran impulso para su crecimiento.
    5. Inversión inicial accesible (750 mil pesos), con respaldo de planes de financiamiento de la Secretaría de Economía a través del PNF. La inversión se recupera de 6 meses a un año.
    6. Las mujeres pueden crear su propia franquicia en un tema que conocen. A partir de esto, ha creado más de 2, 000 empleos.
    7. Tarifa plana que ha revolucionado el sector con un concepto de negocio innovador.
    8. Completo plan de formación y apoyo; tecnologías de última generación y amplia gama de servicios.

    Responder
  3. Les agradecería publicaran una dirección de correo electrónico para hacerles llegar información que pudiera ser de su interés. Gracias.

    Responder

Deja un comentario